top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

Crónicas de una espada. Canto I: El lobo de plata. Benjamín Franzani.


No sé si te gustan las novelas de caballería y mundos maravillosos. ¡A mí me encantan! Hace muchísimo que no leía una, y una que me gustara tanto como ésta que descubrí hace poco: "Crónicas de una espada". Me la llevé al sur de Chile (¡coincide que el autor es chileno!), a un lugar escondido entre montañas, valles, bosques y ríos. Y me dispuse a leer sus páginas... ¡No imaginé que se convertiría en una de mis novelas favoritas del año!


"Crónicas de una espada" relata la vida de un muchacho, Damián, un joven y valiente escudero que, junto a sus compatriotas, se encuentra defendiendo Siar, su querida ciudad natal. Ésta ha sido larga y duramente asediada por los enemigos del Imperio, los fenóritos. Ellos han invadido las grandes tierras del Imperio de Dáladon y han impuesto sobre sus habitantes el régimen del terror y del Mal. El emperador y los reyes de occidente han muerto en la guerra. Solo unos pocos siguen en pie, luchando y resistiendo en defensa de la libertad y del Bien.


Pareciera ser que ya no hay esperanza para la otrora libre Dáladon. Los ánimos y las fuerzas de sus valientes defensores han llegado a su límite. No obstante, existe una antigua y olvidada profecía, a la que aun se aferran unos pocos... Una profecía que, quizá, podría cambiar el curso de la guerra... Y Damián, sin quererlo, se verá envuelto en ella... En la golpeada y cenicienta Siar, recibirá, junto a su amigo Julián, una misión. Misión que los llevará a cada uno a enfrentar aquello para lo que han nacido...

¡Me devoré cada página! No eran muchas, así que decidí leerlas lenta y pausadamente, prestando atención a cada detalle... ¡Disfruté cada diálogo, cada descripción! Gocé conociendo las personalidades y caracteres de los personajes, tan reales y cotidianos, llenos de talentos y limitaciones, de virtudes y defectos... Personajes que, no obstante sus límites, están llenos de nobles anhelos y sueños...


¡Es una novela muy entretenida! Te permite imaginar cada detalle descrito por el autor... A mí me parecía estar presenciando muy de cerca cada acontecimiento, cada diálogo, cada batalla. Me sentí cerca de los personajes, pude apreciar sus pensamientos y emociones, cada risa, cada llanto, cada miedo... ¡Creo que es una novela muy liviana, fácil de leer, atractiva y amena para el lector! Creo, también, que es muy profunda. Rescata esos anhelos de magnanimidad que todos tenemos en nuestro interior, anhelos que, a veces, se encuentran escondidos u olvidados... ¡Vale la pena leerla! ¡Vas a disfrutar! ¡Yo ya espero con ansias el Canto II!



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page