top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

La cabaña del tío Tom. Harriet Beecher Stowe.


¡Quisiera recomendarte muchísimo este gran libro, escrito en 1852! No es un libro cualquiera...


Es la historia de un hombre mayor, esclavo, de piel oscura, que vive y trabaja en una finca de los Estados Unidos de América durante el siglo XIX. Por razones económicas, es vendido a un comerciante de esclavos y debe dejar a su amada mujer y a sus queridos hijos, a sus amos -a quienes tiene en gran estima-, y abandonar su pequeña cabaña, su amado y acogedor hogar, que alberga tantas historias de amor y sentimientos de gratitud y de esperanza.


Es la historia de este esclavo y de su reciedumbre en la adversidad. Del camino que otros trazan por él y de cómo decide vivirlo él.



Es la historia de un esclavo y de su inquebrantable fe. De su capacidad de amar y de perdonar. De su valentía. De su coherencia. De su libertad interior en medio de la opresión. De su esperanza. De su valor. De su mirada limpia. De su entendimiento de la persona humana como única raza en el mundo.


Es la historia del tío Tom... Y de la cabaña acogedora, amable y valiente de su corazón.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page