top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

"Los asesinos del emperador". Santiago Posteguillo.

Actualizado: 14 nov 2020


Siglo I d.C. Un poderoso y cruel emperador. Una bella y astuta emperatriz. Un Coliseo. Un gladiador. Una guardia pretoriana. Un senado cansado. Una Roma enardecida. Un inmenso imperio. Una gran frontera. Un ejército. Y un joven hispano... Su nombre es: Trajano.


¡Esta obra de Santiago Posteguillo es una de las mejores novelas históricas que he leído en mi vida! Cuando llegué al final, no podía creer que me hubiera leído en tan poco tiempo un libro... ¡de más de 1000 páginas! Las disfruté muchísimo, cada una de ellas. La novela narra la historia del ascenso de Trajano, el primer emperador de Roma de origen hispano. Transcurre durante el mandato del poderoso Domiciano, uno de los emperadores más crueles de toda la historia de Roma. Tanto dolor causó a su alrededor, que, poco a poco, fue sembrando la semilla, entre quienes lo rodeaban, de lo único a lo que temió toda su vida: una traición.


Cada capítulo del libro está cargado de narraciones y diálogos apasionantes, de historias diversas y de personajes complejos que luchan por pasar desapercibidos frente al emperador. Y es que, mejor no te hagas notar demasiado. Una vez que llamas la atención de Domiciano... Él no sacará la vista de ti.


¡Aprendí muchísimo de historia leyendo este libro, de forma muy entretenida y cercana! ¡Como si hubiera viajado a la Roma del siglo I d.C.! Creo que el autor tiene un don muy especial para narrar de forma muy didáctica sucesos que parecen muy difíciles de plasmar en papel. ¡Nunca me había pasado que leer una batalla se me hiciera tan real, tan entretenida! ¡Como si estuviera viendo una película! Posteguillo narra con precisión, cubre cada flanco de la batalla, cada decisión, cada movimiento... No ahorra palabras, pero tampoco abusa de ellas. Las utiliza en su justa medida.


¡Es un libro imperdible! ¡Te lo recomiendo completamente! Yo lo gocé. Y no dudé, apenas pude, en leerme el que le sigue: "Circo Máximo". ¡Nuevamente, imperdible! No te contaré de él, por ahora. Empecemos por el primero. Descubramos quiénes son "Los Asesinos del Emperador".

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page