top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

"Los tres mosqueteros". Alejandro Dumas

Actualizado: 10 ago 2020


¿Has oído hablar de la legendaria historia de "Los tres mosqueteros"? ¡Seguro que sí! Pero... ¿Te has sentado alguna vez a leerla? Yo te confieso que, hasta hace poco, no lo había hecho. Había visto un par de películas que reproducían la historia. Sabía que el libro de Dumas era un clásico, pero, la verdad, no me llamaba mucho la atención. Hasta que un día, de casualidad, me lo encontré y comencé a leerlo, sin ninguna expectativa... ¡Y me encantó!


En primer lugar, me sorprendí. Y es que, antes de empezarlo, pensaba que me enfrentaría a un clásico serio, incluso aburrido... ¡Pero sucedió todo lo contrario! ¡Me encontré con una historia divertidísima y liviana, que me hizo reír muchísimo! Ésta transcurre en Francia, durante las primeras décadas del siglo XVII. Es la historia de un chico de dieciocho años que sueña con ser mosquetero y defender con su vida y honor el estandarte del rey. Su nombre es Artagnan.


¿Quiénes son, entonces, "los tres mosqueteros"? ¿Por que la obra se titula así, si el protagonista no es mosquetero? No quiero responderte yo. Estoy segura de que lo descubrirás tú. Yo misma lo fui vislumbrando a medida que pasaban las páginas. De la mano de Artagnan, me encontré con tres historias muy distintas y apasionantes, en las que pude apreciar verdaderas riquezas... Son las historias de tres grandes hombres, valientes y de corazón noble, que dejarán huella en el protagonista y que le ayudarán a luchar con honor por aquello que vale la pena. 


¡Realmente, esta novela me encantó! Me hizo reír y pensar. Me mantuvo siempre atenta. Y es que, defender a un rey y a una reina es cosa seria... Hay intereses que pueden poner en jaque el honor y la nobleza... Hay misiones en las que la vida puede correr verdaderos riesgos... Hay amores peligrosos... Pienso que "Los tres mosqueteros" es una historia riquísima, sencilla y compleja a la vez, que te mantendrá entretenidísimo hasta la última página. ¡Ojalá la disfrutes tanto como yo!

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page