top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

"Los muchachos de la calle Pál". Ferenc Molnár.

Actualizado: 10 ago 2020


1907, Budapest. Un grupo de amigos lucha por mantener a salvo su territorio de juegos, el grund, un viejo solar de la ciudad que está siendo peligrosamente amenazado por la temible pandilla de los "Camisas Rojas". Estos últimos han comenzado a asediar a los chicos con la finalidad de despojarlos del viejo solar que les pertenece y se han convertido, así, en un verdadero peligro para ellos.  


Liderados por el valiente y sabio Boka, los muchachos de la calle Pál lucharán con su vida para defender ese lugar que tanto les pertenece, esa patria que lo es todo para ellos.


Se iniciará, así, una verdadera guerra entre ambas pandillas. Boka entrenará a sus guerreros. Entre todos elaborarán una estrategia de defensa... ¡Y se prepararán para la gran batalla! Será una guerra que pondrá en juego todos los principios y valores propios de un buen soldado: el honor, la sabiduría, el respeto hacia el enemigo, la lealtad, el perdón, la valentía y la verdadera amistad. 


¡Esta pequeña novela me cautivó desde el principio! Entretenida, cargada de diálogos y de apasionantes aventuras, te dará la sensación de estar dentro de ella, presenciando un verdadero combate entre soldados. Creo que es un tesoro de historia que nos enseña muchísimas cosas: que ser valientes no significa no tener miedo. Que la lealtad se demuestra con acciones. Que perdonar no es de débiles. Que la amistad se pone a prueba en las dificultades.... Y que, muchas veces, el más pequeño y desapercibido de todos, puede convertirse en el más grande de los héroes... 


¡Te animo todo el rato a leerla! ¡Espero que te cautive y que te guste tantísimo como a mí!



92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page