top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

"La espía que vestía de rojo". Aline, Condesa de Romanones.

Actualizado: 10 ago 2020


"Según mi reloj, enfilamos la entrada del majestuoso Hotel Palace a las cinco menos veinte del 31 de diciembre de 1943. Rellené varios impresos en el mostrador de recepción del vestíbulo. Aquel era el momento planeado en Washington para que yo me encontrase, de modo aparentemente accidental, con el agente que había de asistirme "en el exterior", según Shepardson.

Al volverme, salió un hombre por detrás de una columna de mármol y avanzó hacia mí, exactamente como estaba predeterminado [...] En el mismo momento, ocurrió algo más..."


¿Se imaginaría Aline Griffith, joven modelo norteamericana, que algún día se convertiría en espía de la Office of Strategic Services de Estados Unidos y que desempeñaría un papel crucial en la Operación Yunque de los aliados en España? Porque la tarea de Aline es la siguiente: descubrir al espía nazi que se encuentra infiltrado en el servicio secreto aliado de Madrid y desenmascarar, así, la red de espionaje que ha armado Himmler en España. De esta manera, Aline se verá inmersa en la alta sociedad española de la década de los cuarenta. Tendrá que utilizar todo su encanto y astucia para infiltrarse en los diversos círculos políticos y aristócratas de Madrid, entre los que abundan agentes, espías, exiliados y desertores. Tendrá que codearse entre unos y otros, y ganarse la confianza de los sospechosos. Aprenderá, a su vez, a no confiar en nadie. El traidor puede encontrarse en cualquier lugar y ella debe encontrarlo, cueste lo que cueste. ¿Será alguno de sus colegas? ¿Será su jefe? ¿Será el hombre del que se ha enamorado? Aline no lo sabe...


Esta entretenida novela de espionaje, basada en hechos reales y narrada por la protagonista de los mismos, me cautivó desde el principio hasta el fin. La increíble trama, cargada todo el tiempo de acción y suspenso, y la exquisita y completa descripción que realiza la autora de la España de la II Guerra Mundial, hacen que el libro se convierta en uno de esos que se empiezan a leer y que luego no se quieren terminar. ¡Es por eso que te lo recomiendo completamente! ¡Espero que te guste y entretenga tanto como a mí!


55 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page