top of page

Buscar
  • Foto del escritorLucía Debesa

"El invierno que tomamos cartas en el asunto". Ángeles Doñate.

Actualizado: 10 ago 2020


"Porvenir, 19 de noviembre

A una desconocida cualquiera.

No sé quién eres. No sé qué haces. Y si te digo la verdad, me importa muy poco. Hoy por hoy, apenas sé quién soy yo..."


No sé cómo comenzar a hablar de este libro. Varios me han preguntado de qué se trata. Por qué me gustó tanto. Cómo lo "encasillaría"... La verdad es que no sabría hacerlo. ¡Y es que, es de esas historias tan alegres, entrañables y sencillas que se me hace imposible encasillarla en "un estilo"! Sara es la cartera de su pueblo y está a punto de perder su empleo, porque pronto cerrará la oficina de correos y será trasladada a la ciudad. Su vida no ha sido fácil, pero siempre tiene una sonrisa para todos. ¿Cómo poder ayudarla? Su amiga Rosa decide tomar cartas en el asunto. Inicia, entonces, una cadena de correspondencia anónima para aumentar el flujo de cartas, sin pensar en el efecto que ello traerá al pueblo. Y es que, por medio de estas cartas sin remitente, se empezarán a destapar las historias más recónditas de quienes las escriben... Cada historia encierra un mundo de vida... Alegrías, tristezas, esperanzas, miedos, desilusiones... Cada escritor abre su corazón a un lector, sin saber si éste apreciará lo que le diga... Y sin sospechar que, antes o después, lo conocerá en la vida real y cotidiana del pueblo.


¿Quién me habrá escrito? ¿A quién elegiré yo como depositario de mi vida, una vida que he envuelto en un papel y en un sobre...? ¿Sospechará quién soy...? A través de una simple carta, los personajes dejarán plasmadas historias fascinantes: historias de amor, de amistad, de familia, de perdón... ¡Se irán conociendo, además, en la realidad, sin saber que ya lo han hecho a través de una carta!


¡El libro está cargado de citas maravillosas! ¡Y está repleto, no solo de historias emocionantes, sino también de anécdotas muy divertidas que hacen que se vuelva muy fácil y liviano de leer! La verdad es que, con sus personajes y sus historias, a mí me cautivó por completo y pude descansar y disfrutar leyéndolo. ¡Es por eso que te lo recomiendo completamente! ¡Espero que te guste tanto como a mí!

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Segunda lluvia de libros!

¡Ya era hora de una segunda lluvia de libros! ¿Qué mejor que una lista de libros buenos y entretenidos para leer este verano? Te recomiendo algunos de misterio, suspenso y/o romance que me han gustado

bottom of page